España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2010
Si bien este film aparece en segundo lugar en la filmografía de Allen, como muestra de buena voluntad voy a obviar su primera película What´s up tiger Lily (de autoría compartida y calidad ínfima), y adentrarme una vez más en su cine.

¿Por qué ponerme a ver a estas alturas toda la filmografía de Allen? Bien, la verdad es que yo diría que ya tengo vistas el 80% de sus películas, pero quizás, y con la perspectiva que da el tiempo, volver a verlas de manera ordenada, y con cierto grado de madurez a mis espaldas, me ayuden a valorar mejor un cine que, en mi hulmilde opinión, ha estado siempre un tanto sobrevalorado en España, donde a efectos de los críticos, Woody Allen siempre ha meado agua bendita, y llegados a este punto, y ante tanto "Allenologo", me pongo a la tarea de analizar, frescas y relucientes, por orden, y con la ventaja de volver a verlas muchas o verlas por primera vez otras, una filmografía tan estimable, como controvertida y prolífica.

Respecto a esta película, creo que voy a citar adjetivos que se van a repetir en muchas otras de mis opiniones sobre los films de Allen, ya que la película es fresca, original, irónica, ... tiene cierto interés, provoca más sonrisas que risas y posee cierto encanto, toma un género como el del falso documental que repetiría en Zelig, y opta por el camino de la comedia pura. Pero también tengo algunos peros que reseñar, con una acción un tanto atropellada, mucha brocha gorda en la realización, y lo que más me ha sorprendido es la alternancia de diálogos inteligentes y con gracia, con un humor demasiado tonto y más propio de "Agarralo como puedas", que a mi personalmente no me hace gracia desde que dejé de ser un adolescente.

Por último, y como curiosidad, reseñar la presencia de la bellísima Janet Margolin, una actriz con mayor potencial del que marca su carrera en parte por su prematuro fallecimiento a los 50 años.
zymu