España España · madrid
Voto de zymu:
Drama La película se centra en dos adolescentes, Arbor y Swifty, y en la relación de explotación que les une a Kitten, el propietario de una chatarrarería local. A Arbor y Swifty los expulsaron de la escuela y, en esos días de incertidumbre, ambos empiezan a recoger (y robar) cobre y chatarra que luego venden a Kitten. En paralelo, la película retrata una costumbre local: las sulkys, es decir, las carreras de pequeños carruajes tirados por ... [+]
8 de abril de 2014
Muchas eran las ganas que tenía de ver este film tras el impactante trabajo de su directora en "The arbor", y si bien ciertas señas de identidad se mantienen, la linealidad de la historia hace decaer este trabajo.

Si, porque a pesar de adaptar muy libremente un relato de Oscar Wilde, esta cinta es una descripción sin más de una realidad deprimente, marginal, sórdida, de pobreza en el primer mundo. Pero al final, el film más que ahondar en los sentimientos, motivaciones o fondos de los personajes, como haría Ken Loach, no deja de ser una minuciosa descripción de correrías, desafíos, sin un fin aparente más que la propia transgresión, y a veces, algo de dinero, aun cuando esto parece secundario.

Entiendo lo que quiere mostrar, y es estimable la descripción de la cara B de nuestra sociedad que hace, pero ni llego a empatizar, ni termino de apasionarme, ni me estremece el destino de los protagonistas ni la moraleja de una historia que debería golpear fuerte, como lo hace la sequedad de las películas de los hermanos Dardene, pero sobre la que acaba pesando más cierta indiferencia.
zymu