España España · madrid
Voto de zymu:
20 de abril de 2018
Creo que en mi concepción de las cosas "Ladybird" posiblemente resulte la película que en los últimos tiempos más diferencia presenta entre las expectativas que apriori tenía sobre ella, y la impresión, muy muy favorable, que me causó al verla.

Es un film entretenido, original, que aunque de inicio parece mostrar la típica historia de iniciación de una adolescente en su paso del instituto a la universidad, con todos los clichés de este subgénero tan tratado por el cine norteamericano, al final consigue alcanzar un nivel de profundidad y audacia que la colocan en un punto especial y diferenciado de otras cintas.

Extraordinariamente interpretada (que especial es Saoirse Ronan) por todos sus actores, transmite muy bien la relación de conflicto madre-hija, los titubeos en las amistades a esas edades y la muy especial relación entre la hija y su padre, un personaje este tan especial y diferente que transmite bondad y ternura a partes iguales.

Dinámica, con un buen ritmo, donde la historia avanza constantemente y no dejan de ocurrir cosas y crearse situaciones bien resuletas. Un film para todos los paladares que además mezcla con maestría drama y comedia.

Una sorpresa muy recomendable.
zymu