España España · madrid
Voto de zymu:
Romance. Comedia Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2014
Aquí se cumple una de esas frases tan manidas de "salir del cine con un buen sabor de boca", y es que estamos ante una película apta para todos los paladares, inteligente, entretenida, muy bien hecha y magnificamente interpretada.

El film es una historia de gente que bordea los 50, divorciados, con hijos que se van a la universidad, y que ven como sus vidas hasta cierto punto están poniendo un punto y aparte, y que buscan nuevas oportunidades en el amor.

La cinta es dinámica, los dialogos inteligentes, y si vives en pareja, no es difícil sentirte reflejado en muchas de las situaciones que acontecen. Julia Louis-Dreyfus está excelente, da la medida perfecta de lo que debe reflejar su personaje, por su parte el malogrado Gandolfini (que impresión tan tremenda da ver todas esas referencias que se hacen en la película sobre sus peso y exceso de valorías) desde la contención, también lo borda.

Hay momentos de amplias carcajadas, partes en las que te ves a ti mismo, y otras de enorme emoción (la despedida en el aeropuerto de la hija, me parece preciosa), todo lo que hace que una película funcione y pases un buen rato.

En resumen, id a verla, ágil, divertida, interesante a veces emocionante y con unos grandiosos actores protagonizándola. Buena, seguro que os gusta.
zymu