España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2016
La verdad es que tras ver esta peculiar película (por llamarla de alguna manera), uno se siente como la decripción que los prospectos de los fármacos hacen de los posibles efectos adversos del medicamento en el paciente, "malestar general", "desorientación", "nauseas", etc etc. Pues bueno, no hubiera estado mal que el film advirtiera en lo títulos de crédito iniciales, del malestar general que puede provocar en el espectador una historia tan enfermiza y antipática.

No dudo que a Buñuel le hubiera gustado, y que la etiqueta de surrealismo no le va mal, el problema es que más allá de lo audaz y original de su planteamiento y situaciones cotidianas, el desarrollo del mismo no interesa demasiado, las gotas de humor son demasiado escasas, y sobre todo no lleva a ningún lado, no tanto la historia en si, que lo acepto, como una posible reflexión ulterior de lo ocurrido, que en mi caso, no se produce por el desinterés y hastío de unos personajes basicamente antipáticos.

Resumiendo, no entré, la apruebo por original y audaz, y porque es tan llamativo lo que ves que no acaba de aburrir, pero al final todo parece hueco, vacío.
zymu