España España · Las Palmas
Voto de eucariota:
Drama Michael se ha resignado a una vida tranquila en la Residencia para Discapacitados Carrigmore, hasta que el díscolo Rory O´Shea entra en escena. Roy tiene un plan que les permitirá darle la vuelta al sistema y conseguir su propio piso, a pesar de que ambos están confinados a una silla de ruedas. Con la ayuda de la guapa aunque inexperta Siobhan (Romola Garai) emprenderán una experiencia inolvidable. La amistad e independencia recién ... [+]
5 de septiembre de 2009
Es la primera película que veo sobre discapacitados que no cae en la sensiblería. Y es la primera película que veo sobre discapacitados que tiene un excelente guión.

Toda la cinta aborda el tema con absoluta naturalidad, sin complejos y con un rotundo respeto.

Las circunstancias, siempre trágicas, de la vida unen a un par de entrañables discapacitados (especialmente Steven Robertson) y a una encantadora Romola Garai y los lleva, a través de una sugerente y tierna historia de amistad, superación y amor, a encontrarse a sí mismos.

Luchan contra las adversidades del destino con absoluta alegría, lo que, en estos tiempos en los que vivimos, es sumamente gratificante. Se enfrentan a sus taras con desbordante energía y salen triunfantes, a pesar de lo trágico de sus vidas.

Los personajes, todos, bordan sus papeles (a Robertson, el óscar, le quedaría pequeño).

La ponen como drama, pero no lo es. Sencillamente es una historia realista sobre la amistad.

Lo mejor: Las interpretaciones. Son más que sobresalientes.

Lo peor: ¿Lo peor? a ver... No sé... Ah, ya... Que no tengo el número de teléfono de Romola Garai.

Recomendada para todo aquel que se sienta desgraciado y vapuleado por la vida.

En realidad está recomendada a todo aquel que le guste el cine, las buenas interpretaciones y las historias sencillas bien narradas.

Saludos.
eucariota