México México · Guadalajara
Voto de Sergio Olmos:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2018
Sin duda un producción de la que hay que elogiar la excelente fotografía compuesta sutilmente, transiciones de cámara finamente ejecutadas acompasadas de una precisa dirección de actores y extras, todo marchando tan bien como el mecanismo de un reloj suizo. Sin duda la actuación de Gary Oldman será muy bien recordada. La historia va bien, el ritmo a ratos puede decaer sin embargo cumple su cometido y en general presenta a un Churchill en un momento histórico de gran tensión que intenta ahogar en alcohol sin dejar de lado su responsabilidad y su sarcástico humor.
Sergio Olmos