Voto de JaulaDeArdilla:
9 de octubre de 2016
Esta es una de esas pelis difíciles de valorar en su conjunto, pero sencillísimas de analizar por pedazos. Animación: sublime. Diseño: fantástico. Canciones: excelentes, lo mejor de todo el film. Personajes: carismáticos. Duración: la apropiada. Memorabilidad: enorme. Punto de partida: bien elaborado. Trama: patética, en espiral descendente hacia lo ridículo. Empieza muy bien, pero desde que termina la coronación en adelante es cada vez más absurda y forzada - Véase zona spoiler - El final es extraordinariamente gratuito, lo mismito que el Star Wars episodio 7. Pudiendo ser una película Disney de 10, se queda en un 6 escaso, que la mayoría de público inflará hasta un 8 por eso del factor fantástico-nostálgico que resulta la magia Disney. - Ojalá el día que hagan la adaptación de Broadway, o de imagen real, revisen la trama. No queremos finales gratuitos ni personajes que tomen decisiones tan monumentalmente estúpidas - Un último comentario: "Let it go" es un buen tema pero sobrevalorado. Me gustan mucho más "Do you want to build a snowman" y "For the first time in forever", tienen un aire mucho más de musical clásico, no tan pop como "Let it go". Incluso "In Summer" me parece mejor tema. Le falta un tema conclusivo emotivo, otra cosa a arreglar en futuras revisiones-
JaulaDeArdilla