Voto de JaulaDeArdilla:
Comedia. Drama Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2016
En general me gusta la fórmula de película episodica. En este caso son 5 cortos cuyo elemento común es que están protagonizados por taxistas urbanistas a altas horas de la madrugada. La primera historia la protagoniza una Wynona Ryder de 21 años poco verosímil como taxista en Los Ángeles que fuma más en 20 minutos que en toda Stranger Things completa. La segunda escena, en New York, consiguió hacerme reír de lo ridícula que resulta. La tercera historia es la más bizarra y tiene lugar, como no, en París. Muy remarcable el papel de la actriz, me recordó a otro metraje francés de la que ya hablaré (Holy Motors). La cuarta historia es la más histriónica del quintento, con Roberto Benigni al volante. Delirante, también me hizo reír un buen rato. La quinta historia tiene toda la pinta de ser un anticlimax intencionado. Es tan fría como el clima de las calles de Helsinki donde transcurre. El conjunto es entretenido y original, muy bien hilado con música de Tom Waits. Me transmitió la sensación de estar leyendo una libro de relatos irónicos de autores tipo Quim Monzó o Sergi Pàmies. Muy recomendable. Ideal para ver en noches de imsonio, de madrugada
JaulaDeArdilla