Voto de JaulaDeArdilla:
23 de octubre de 2016
Colin Farrell y Rachel Weisz protagonizan este inquietante metraje. No la calificaría de ciencia-ficción, a pesar de ser una distopía social, dado que la premisa ficticia es más bien simbólica. Poco se puede explicar sin destruir la *extraña* gracia de la película. Digamos que sus dos partes representan los fundamentalismos extremos de los defensores a ultranza de la vida en pareja, así como de los más acérrimos seguidores de la filosofía 'single'.

También se observa cierta corriente masoquista en esta cinta que parece querer trasladar el dolor de origen sentimental a una escala de dolor físico. Acabar añadiendo que es un película lenta, gris, con mucha contención políticamente correcta, salpicada ocasionalmente por destellos de violencia sugerida, paisajes de apariencia extremadamente británica y banda sonora de violines algo chirriantes.

Me transmitió una sensación de "mal rollo" similar a la de la película "Melancolía" de Lars Von Trier, si bien aquella me gustó más.
JaulaDeArdilla