Voto de SergioBellamy:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
1 de mayo de 2015
Ya le gustaría a muchas productoras de cine el tinglado que se ha montado Marvel en los últimos años. Película que estrenan, taquillazo seguro. Utilizando una base muy semejante en todas sus películas, han conseguido atraer, no solo a los fans de los cómics, sino a toda una legión de fans. AHORA nos llega la que se supone que iba a ser el clímax, el punto álgido de todo lo anterior que habíamos visto. En esta Era de Ultrón, Joss Whedon, gran conocedor de todo el mundo Marvel, nos junta un batiburrillo de personajes y situaciones algo más flojo que la primera parte pero que, sin duda, entretiene y contenta en gran medida a los fans.

Esta Era de Ultrón comienza cuando Tony Stark decide crear una inteligencia artificial que sirva de protección a la Tierra y que el resto de Vengadores PUEDAN retirarse tranquilamente. Sin embargo, esta inteligencia artificial, Ultrón, pronto tendrá conciencia por si misma y llegará a la conclusión que para que la paz llegue al planeta, los humanos deben desaparecer. Una vez hemos entrado, ya hace tiempo, en el juego del Universo Cinematográfico de Marvel aceptamos en mayor medida los cambios que se dan entre películas y cómics. El UCM es un universo completamente aparte. Así que no valoraré ni bien ni mal los cambios que se dan en diferencia con los cómics. Joss Whedon, el capo del UCM, escribe esta segunda parte que sirve más como una ”season finale” en esta serie de películas que como una película única en si misma. Valorar elementos ”autorales” en este tipo de cine es una tontería porque sabemos a lo que venimos y lo que nos van a dar. Sin embargo, el guión de Whedon es algo flojo. Se centra en intentar darnos un carácter humano y dramático de todos estos héroes y, sin embargo, todo ese esfuerzo resulta algo vacío y flojo. Quizá solo funcione con el personaje de Ojo de Halcón, que fácilmente podría ser lo mejor de la película. En la otra esquina está la Viuda Negra, su historia y sus romances, soso, absurdo y hasta innecesario.

Otro de los fallos de la película, y de todo el UCM, es el problema que tienen para crear buenos villanos. Ultrón parecía que podría serlo y por momentos lo es pero al final se queda a medio camino. Mejor villano que el Loki de la primera parte es, pero podía haber dado más de sí. James Spader hace un buen TRABAJO y su voz funciona al pelo con su personaje. El resto de actores ya son casi inherentes al personaje y desprenden química ENTRE ellos a litros. Ya no vemos a Robert Downey Jr ni a Chris Evans, vemos a Iron Man y al Capitán América y eso, a la larga, puede perjudicar a Marvel. En cuanto a los personajes nuevos, todos tienen su minuto de gloria, cosa que Whedon hace muy bien, repartiendo el protagonismo a los personajes. El Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson está bien pensado pero desaprovechado y la Bruja Escarlata de Elisabeth Olsen se nota que va a ser un personaje más a la larga porque poco nos transmite de momento. El mejor es Paul Bettany y su Visión, personaje que, pese a lo poco que sale, si desprende más carisma y enganche. Las escenas de acción están bien llevadas y ahí Whedon se desenvuelve bien. Dinámicas, divertidas y para nada molestas. El plano inicial sin cortes mostrándonos a todo el equipo de superhéroes es espectacular para todo fan. Es lo más cercano a ver un cómic hecho película.

Esta Era de Ultrón no está entre las mejores películas de Marvel, pero funciona a la perfección dentro del universo que se han montado. Se nos presenta durante toda la película todo lo que vendrá en un futuro y, al menos yo, esperaré expectante para verlo.

La escena postcréditos es un poco pufete.
SergioBellamy