España España · Luarca
Voto de axturias:
Western Diecisiete hombres y cuatro mujeres, entre los que se encuentran soldados, desertores, comerciantes, caballeros, predicadores, jugadores, forajidos y aventureros, buscan en territorio indio una legendaria veta de oro que, según cuenta la tradición, está custodiada por los espíritus de la tribu apache. Un bandido, llamado Colorado, obliga a MacKenna, un sheriff que conoce el camino, a guiar al grupo hasta el tesoro. La codicia y ... [+]
30 de abril de 2019
A partir de mediados de los años 60 el western entró en crisis, tal vez debido a la la repetición de sus argumentos o a la competencia de la televisión.

Para esta película se contrató a un reparto de primera fila, algunos de ellos en pequeños papeles, todos ellos encabezados por un Gregory Peck todavía en plena forma.

El argumento es tremendamente interesante y sigue la típica estructura de la caza del tesoro, como en "La búsqueda", con grandes dosis de acción, las interpretaciones son correctas y los exteriores son espectaculares como deben ser en un western.

Se nota claramente la influencia del estilo televisivo, del spaghetti western, tan en boga en aquel momento e incluso en algunas escenas el del futuro video clip.

Sin duda, para disfrutar un par de horas.

Por cierto, se me olvidaba decir que este film tuvo bastante éxito en su momento.
axturias