Voto de una de las vírgenes suicidas:
22 de agosto de 2008
Maravillosa crítica social. Burla dirigida a los que por tener riquezas y poder se creen superiores y con derecho a mirar por encima del hombro a los que, por una circunstancia u otra, no tienen sus mismos privilegios. Buñuel nos muestra como una buena educación y un protocolo aparentes se pueden ver truncados en situaciones adversas brotando de nosotros nuestro verdadero yo, tema que interesó siempre al cineasta. Mediante un superfluo argumento surrealista se esconde una de las películas más realistas que he visto. Se podría comparar a los protagonistas con náufragos de una isla desierta que deben aprender a convivir en armonía si quieren salir de allí. Por otra parte, el final es lo mejor sin duda. Si Kubrick pone un niño en bicicleta; Buñuel, a cabras. Lo típico español, claro.
una de las vírgenes suicidas