España España · Parque de caravanas Sunnyvale
Voto de chache44:
7,5
36.924
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2012
Fantástica animación, excelente banda sonora, gran idea-argumento...lamentablemente desarrollada. No es que haya un exceso de información, es que hay un exceso de información inservible. Cháchara que distrae, abotarga y aburre. No es que sea lenta, es que es aburrida. Y no me refiero a la cantidad de acción, eso me la pela.
Los personajes a veces hablan casi en monólogos...es para dar todo mascadito al espectador, no vaya a ser que tras tanto enredo para ambientar y ser obsesivamente coherente y creíble se acabe perdiendo y no consiga fijar el tema principal que trata la película. Así de malo es el guión. No lleva a ninguna parte y no consigue que la historia acabe de avanzar...¿Solución? Que los personajes suelten la chapa explicando de manera pormenorizada de qué va en el fondo todo ésto. Lo hacen un par de veces. De hecho nos explican qué es el titiritero unas 3 veces para que no lo olvides a causa de la insustancial y cargante trama. Lo que es primordial lo remarcan. Lo demás lo esbozan o se refieren a ello sin introducción previa que se tercie (conceptos como alma, espíritu, la situación entre la división 6 y la 9...no se profundiza en casi nada) así que si llegas sin referencias previas es posible que te desorientes...no te preocupes. En serio. La trama da igual; todo el rollo de diplomacia, países, ministros, divisiones...no importa. ¿Te has perdido? ¿No recuerdas a tal o cual personaje? No te angusties, porque carece de relevancia. Céntrate en la Mayor, el titiritero y Bartou. El resto es, más que nunca, un adorno; un decorado para dar verosimilitud a la temática; un contexto, nada más. Es perfectamente prescindible y no pasa nada si no lo entiendes.
Así de malo es el guión. Tan malo que casi se carga por completo la propuesta.
chache44