España España · Parque de caravanas Sunnyvale
Voto de chache44:
Animación. Acción. Fantástico. Drama. Comedia Compilación de seis cortometrajes animados creados por prestigiosos directores de animación japoneses que servirán como puente entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight, de forma similar a Animatrix. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2008
Interesante aperitivo animado para saciar a los seguidores del murciélago y demás curiosos mientras hacemos tiempo para The Dark Knight. Bastante cercana a la estética e idiosincrasia implantadas por la maravillosa Batman Begins (la mejor película sobre superhéroes junto a Unbreakable), no puede evitar las ineludibles tendencias provenientes del mundo del cómic (la indumentaria del Espantapájaros es más comic que Begins por citar un ejemplo). Sea como fuere, cada una de las 6 historias aportan algo a la imagen de Batman; desde la percepción que de él tienen algunos ciudadanos hasta aventuras repletas de acción, pasando por momentos de adiestramiento de Wayne. Así nos encontramos diferentes estilos de dibujo y también de enfoque del "Señor de la noche" (coño, si hasta cada director le pone un traje distinto, alguno como el de la serie de los 60 y todo); tampoco es difícil pasar por alto esta falta de uniformidad, aunque puede que haya quien no lo vea del todo bien.
Personalmente me quedo con "In Darkness dwells" que tiene un inicio y un final maravillosos, lo mismo que la música que lo acompaña. El que menos me llegó fue "Field test", pero sobre gustos no hay nada escrito. Tal vez no sea una cinta necesaria e imprescindible, pero sí muy disfrutable.
chache44