Voto de Angel Lopez:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
El guión de John Milius & Edward Anhalt está basado en una novela de Vardis Fisher. Narra las hazañas de Jeremías Johnson, un hombre que abandona harto la civilización para convertirse en un trampero. Allá, en las montañas Rocosas, mientras aprende los consejos básicos de supervivencia, va teniendo contacto con los pocos seres humanos que las habitan. Cada encontronazo enciende una chispa de filosofía, de primitivismo atávico mezclado con reglas propias de convivencia en un hábitat despiadado. Y el hilo conductor es el silencio.

Dirigida magistralmente por Sydney Pollack, ésta maravillosa obra maestra nos ofrece imágenes espectaculares de montañas nevadas, que desbordan poesía y naturaleza. Un western sobre la soledad, la supervivencia y la búsqueda de uno mismo, narrado con intensidad visual que te hace respirar el aire fresco del frío invierno. Si estás harto de tanto ruido, contaminación, civilización es hora de que te adentres en ésta apasionante aventura.
Angel Lopez