Voto de Angel Lopez:
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2011
Philip Marlowe es un sabueso contratado por el millonario General Sternwood para que se ocupe de un chantajista que está amenazando a su hija Carmen y de la búsqueda de su yerno, esposo de Vivian, la hija mayor de Sternwood, de la que Marlow terminará enamorándose.

Una obra maestra del cine negro. Tres de los mejores guionistas de Hollywood William Faulkner, Leigh Brackett, y Jules Furthman escriben un magnífico guión, basado en la novela de Raymond Chandler, con unos perspicaces, cínicos e insinuantes diálogos. El maestro Howard Hawks nos obsequia con una enrarecida y enredada trama y una perturbadora atmósfera, fotografiada maravillosamente por Sid Hickoxc y ambientada por una perfecta música de Max Steiner. Una auténtico thriller negro que ofrece una exuberante química entre Humphrey Bogart y Lauren Bacall.
Angel Lopez