Voto de Angel Lopez:
Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
28 de julio de 2010
Comedia melodramática encantadora, cálida, agradable, tierna y realmente conmovedora. Un profundo melodrama familiar que trata sobre la dura relación entre una madre y su hija. Sobre las relaciones matrimoniales y sus inevitables dificultades personales; la infidelidad, la responsabilidad, la madurez. Que no hubiera sido lo mismo sin un actor imprescindible en un reparto magnífico, con unas excelentes interpretaciones. Estoy hablando, como no, de un inmenso, soberbio Jack Nicholson.

Nada más empezar, la historia fluye con total naturalidad y verosimilitud. Pero es aparecer el personaje de Garrett y toda la pantalla se impregna de un carisma tan especial como reconfortante y placentero. Es más. Sinceramente pienso que el personaje de Garrett necesitaba mayor protagonismo en ésta historia. Porque gracias a unos guiones deslumbrantes de James L. Brooks, Jack Nicholson ha conseguido dos de sus tres Óscar totales. El otro lo consiguió como mejor actor por "Mejor... imposible", una fantástica comedia con una actuación irrepetible e irresistible de Nicholson y una extraordinaria Helen Hunt.

Sin duda es un melodrama que toca la fibra sensible del espectador; te hará reír y llorar, pero en muchos aspectos es un melodrama infravalorado. Tomo como ejemplo una enfermedad que aparece cuando menos te los esperas, o sí. Un recurso fácil y eficaz, muy reiterado, que suena a tópico. Lo que más me gusta es su cautivadora, maravillosa e inolvidable banda sonora compuesta por Michael Gore.
Angel Lopez