Voto de Angel Lopez:
Romance. Comedia Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los ... [+]
20 de abril de 2012
Agradable y deleitable comedia romántica dirigida por Rob Reiner dos años después de 'La princesa prometida'. El inteligente argumento de Nora Ephron estuvo nominado al Oscar al mejor guión original. La película está protagonizada por una encantadora pareja compuesta por una atractiva Meg Ryan y un seductor Billy Crystal, que aquí se marcan una química insuperable que encandiló a más de medio mundo.

El film nos narra con agilidad y perspicacia la historia de Harry y Sally, dos jóvenes que se conocen un día por casualidad, cuando ella se ofrece llevar a Harry en su coche. Ambos compartirán pensamientos sobre la amistad entre personas de diferente sexo mientras viajan de Chicago a Nueva York. A partir de ese momento, la relación de amistad entre los dos se irá haciendo más sólida cada vez que coincidan en la vida.

El resultado fue la comedia romántica de los 80, a excepción del gran Woody Allen que había realizado perlitas como 'La rosa púrpura del Cairo' o 'Hannah y sus hermanas'. Situaciones brillantes, escenas bien planteadas y diálogos inmejorables, para una película que no resulta para nada empalagosa como otras, que habla sobre la amistad, la guerra de sexos y por supuesto el amor.
Angel Lopez