Voto de Angel Lopez:
Drama. Thriller Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo ... [+]
26 de febrero de 2012
El director catalán Eduard Cortés debutó en 2002 con este sorprendente drama familiar inspirado en un caso real ocurrido en Francia. Una historia que fue llevada al cine al menos en tres ocasiones, dos versiones francesas ('El empleo del tiempo' y 'El adversario') y esta española. En mi caso, solo he visto la española y puedo afirmar que se trata de una gran película de nuestro cine. 'La vida de nadie' es una historia que roza la tragedia, en la que el protagonista parece tenerlo todo pero en realidad no tiene nada, todo es una falacia. Y mentira tras mentira, luego las consecuencias son inapelables.

Cortés escribe junto a Piti Español un guión habilidoso cargado de verosimilitud, aunque parezca increíble. Pero la mayor parte de la credibilidad está en sus personajes, magníficamente interpretados, por José Coronado, Adriana Ozores y una jovencísima y maravillosa Marta Etura (su segundo trabajo después de su debut en 'Sin vergüenza').

Un film bien realizado, con una dirección muy personal del director catalán, y mejor interpretado, que pertenece a ese cine inteligente que se echa tanto de menos en el cine español. Notable ópera prima y un conmovedor e inesperado final que pone la piel de gallina.
Angel Lopez