España España · lalín (pontevedra)
Voto de miguel:
Comedia. Drama. Romance Un hombre que ha perdido completamente la memoria debe reiniciar su vida en una zona marginal, junto a seres humanos apartados de la sociedad. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2009
Estoy sorprendido aún por las notas que tiene esta película. La verdad es que la vi por las buenas notas que tienen las películas de Kaurismaki y veré alguna más porque esta película me dejó totalmente frío. No le encuentro la ternura y el humor por ningún lado. No me enganchó precisamente porque no creo que los finlandeses tengan la frialdad que refleja esta película, ni sean tan cortantes en su comportamiento como aquí se hace ver

Por lo demás, el argumento me parece bastante pobre, con grandes incoherencias en su desarrollo y bastantes forzadas algunas situaciones. Las actuaciones de los actores no sólo no me parecen salientables sino que en algunos casos me parecen bastante patéticas. Si he de salvar algo que sea la música en algunos momentos. En definitiva, ni fu ni fa y si una película finlandesa he de recomendar a día de hoy es mother of mine.
miguel