Voto de o0_oscar_0o:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2006
Kubrick adapta a Nabokov, para legar al cine una delicada historia de amor, que al igual que lo fue la novela en su época, se estrenó rodeada de polémica.
Al igual que lo hará años más tarde "El graduado" (con grán éxito también), Kubrick nos demuestra que el amor no tiene edad, aunque socialmente no sea comprendido en la mayoría de los casos.
Contada en flash-back, la película relata la historia de un profesor que se instala en un pueblo y acaba perdiéndo la cabeza por una jovencita de once años (aunque en la película elevasen su edad) planeando toda su existencia en torno a la jóven, aunque para ello requiera casarse con la inocente madre de esta y cometer actos que lo van degradando gradualmente.
Un colosal James Manson interpreta al profesor, además está bien secundado por Shelley Winters, Peter Sellers (alejado de su papel cómico habitual) y la irrupcion del torbellino Sue Lyon como "Lolita".
o0_oscar_0o