Voto de o0_oscar_0o:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2007
El genio Wilder nos trae una alocada comedia costumbrista. Una especie de monologo de un excepcional Tom Ewell, como el americano medio, que vive anclado en la rutina (incluso en verano que envía a su familia al campo, mientras el se queda aguantando el veraniego calor neoyorquino enfrascado en su trabajo), que sin embargo un torbellino rubio viene a turbar esta rutina, ya que Marilyn entra en su vida.
La famosa actriz, convertida por muchos incluso en un icono de suntuosidad y glamour, realiza un papel de acorde a sus caraterísticas: el de jovencita inocente, pero con un alto contenido de sensualidad, que llevan a los hombres rutinarios como Tom Ewell a perder los estribos de su rutinaria vida y que deje volar su, por otro lado, elocuente imaginación (lo que conlleva excelentes guiños cinematográficos).
En definitiva una buena comedia, con extensos y divertidos dialogos, tocados por la "varita mágica" de un genio como Wilder.
o0_oscar_0o