Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Comedia En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY) [+]
18 de noviembre de 2007
En la historia del cine de humor gorreril adolescente se han dado casos interesantes como la saga American Pie que no es una obra maestra pero ha creado bastante legado, y otros casos bastante lamentables como la saga Scary Movie incluyendo a las más recientes Date Movie y sobretodo Epic Movie. Pero creo que son muy pocas las veces en los que los adolescentes pajilleros y desadaptados nos han hecho sentir la gloria con sus aventuras. “Superbad” es un buen ejemplo.

Que levante la mano el que no se identifique con la historia. Todos hemos vivido situaciones como las de la película, todos hemos tenido amigos y nos hemos fijado en chicas como hacen los 3 protagonistas (inexpertos actores pero un excelente trabajo sin duda destacando a Christopher Mintz-Plasse). Cuando la película ya entra en el absoluto desenfreno es cuando pasas de reírte a descojonarte vivo en la butaca, las situaciones con los policías (Seth Rogen bordando el papel y desde aquí gracias) son inolvidables, el desenlace es perfecto para una comedia de instituto y los títulos de crédito… me he partido.

Habrá quién la tache de simple humor pringado del que ya estamos hasta las cejas pero la verdad es que “Superbad” es una joya de la comedia contemporánea, un auténtico entretenimiento y desde luego, una película que TODOS deberían ver.
The Mags