Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2008
Primero lo innegable: Stanley Kubrick vuelve a ofrecer uno de esos trabajos personales que tan famoso lo han hecho con sus muchos toques y particulares estilos en la dirección y fotografía. Los actores bordan sus papeles siendo el de Peter Sellers el más memorable.

Hasta acá es la típica genialidad del maestro pero la historia definitivamente no está a la altura, le sobra como media hora y aunque la narración sea formidable es imposible concentrarse y no caer en el sopor.

Que conste que estoy criticando la película y no la novela, la historia si es bastante interesante pero ésta no ha sido la mejor forma de adaptarla. En aspectos técnicos es otro triunfo más de Kubrick pero en el fondo es vacía e intranscendente.
The Mags