Voto de Sophisticated colours:
24 de julio de 2010
Nivel 1: Mi Opinión.

Estoy despierto y soy consciente de lo que escribo. Desconozco si ya hay alguna crítica con spoilers importantes de la trama pero por lo menos yo trataré de ser lo más cuidadoso posible para no arruinar ni la sorpresa ni la emoción de la película. Soy un gran fanático del Sr. Nolan desde que vi Batman begins y hasta ahora, por fortuna, ninguna de sus películas me ha decepcionado, ni siquiera la más simple de ellas que en mi opinión es Insomnia pero vamos, digo esto con el fin de que no vayáis a pensar que sólo por ser su fan alabo esta excelente obra.

Nivel 2: La crítica.

Para comenzar a describir la trama sin desvelar nada diré que el director del caballero de la noche parte de este concepto propio:
"Soñar es un estado que intelectualmente es falso pero que emocionalmente es muy real"
Lo relevante y grato aquí es que es de las pocas películas originales del año (si no es que la primera), eso ya de entrada merece darle una revisión cuidada además, el mérito crece cuando la historia está bien escrita y más cuidada que la mayoría.
Suena complicada pero, en realidad, es una historia conmovedora y llena de acción (pero con sentido), que pueden sonar a una combinación entre Matrix, Misión Imposible y James Bond, aderezadas con ideas de Freud y Borges.

Conociendo el toque realista que Nolan emplea en cada una de sus películas, el único concepto totalmente ficticio en la cinta es la existencia de cierta tecnología que permite entrar en el sueño de otra persona y experimentarlo como si fueses tú mismo. Fuera de eso no se esperen elefantes con alas o monstruos burtonescos, de ahí que muchos digan que la cinta no es tan fantástica porque pienso que algunos esperaban cosas por el estilo.

(sigo en spoiler sin revelar nada más)
Sophisticated colours