Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
17 de enero de 2013
Tras rodar dos de sus títulos imprescindibles y ya básicos en su filmografía, como son "Conan el bárbaro" y la impagable "Terminator", el "roble austríaco", ya considerado como la más grande estrella del cine de acción, y a su vez siendo ya uno de los actores más populares del mundo, se apuntó otro tanto en su filmografía cuando decidió protagonizar esta espléndida cinta de suspense, acción y ciencia ficción dirigida por John McTiernan, quien, indudablemente, consiguió realizar un thriller entretenido, violento e INOLVIDABLE, que caló inmediatamente entre el público amante del género, además de ser su mejor película hasta la fecha, seguida por numerosas secuelas e imitaciones bastante pobres.

Arnold Schwarzenegger está INMENSO en esta película. Sin duda, el mejor actor de todo el reparto, metido en un papel a su completa medida.

En definitiva: grandes dosis de violencia y acción, fanfarronerías, armas ruidosas, una jungla espesa, unos efectos visuales de primer orden, el ya mítico e imponente monstruo extraterrestre diseñado, por cierto, por JAMES CAMERON, y construído por el inimitable STAN WINSTON (quien, precisamente, y debido al éxito de "Terminator", fue recomendado por el propio Schwarzenegger para que realizase los efectos especiales) y el inolvidable tema central de Alan Silvestri componen uno de los más grandes clásicos del cine de los 80.

DE OBLIGADO VISIONADO para los que amamos este tipo de cine.... Y SI ERES FAN DE ARNOLD SCHWARZENEGGER, COMO YO, ¡¡¡NO TE LA PIERDAS!!!

P.D: Lo único que no me gusta es el doblaje en castellano. A Schwarzenegger tenía que haberlo doblado el grandísimo profesional e inolvidable ERNESTO AURA (quien por cierto, sí lo hízo en catalán), a Carl Weathers el otro grandísimo doblador y célebre CONSTANTINO ROMERO, a Shane Black ANTONIO LARA, a Jesse Ventura MIGUEL ÁNGEL JENNER, a R.G. Armstrong JOSÉ MEDIAVILLA y a Elpidia Carrillo: MARTA ANGELAT. Por desgracia, no fue así........

Sin duda, el doblaje madrileño que le pusieron a la peli le restó categoría a la misma....
cartagenero_humilde