Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Bélico Diciembre, 1944. Cinco meses después del Día D, la mayoría de los soldados americanos piensa que el ejército alemán está acabado, pero los alemanes no comparten esa opinión y lanzan una última y furiosa ofensiva terrestre contra los aliados: es la batalla de las Árdenas. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2008
"La batalla de las Ardenas", creo que podría considerarse un gran show con una acción que jamás se había visto antes en pantalla.
Con un reparto espectacular lleno de estrellas, el filme consigue enganchar al espectador de principio a fin, aunque algunas escenas son un tanto pesadas debido a su larga duración y excesivos diálogos.

Al filme le sobran unas cuantas escenas, a excepción de las que aparece Robert Shaw, ya que posiblemente sean las más interesantes del filme. Es el actor que más engancha en la peli, y su actuación del nazi Hessler es la que más me sigue gustando del resto del reparto.
El tipo a pesar de ser inglés parece completamente alemán.

Sencillamente está genial.

Telly Savalas resulta un tanto antipático encarnando al sargento "Gooffy", un tipo avaricioso y con malas pulgas (típico de los personajes que suele encarnar Savalas).

Charles Bronson parece completamente una estatua, y a Robert Ryan parece que le han metido una batería en el culo.

Henry Fonda y Robert Shaw son los que mejor actúan en el filme, sin duda.

Los diálogos y personajes resultan un tanto inverosimiles, parecen sacados de un cómic de Stan Lee, pero el tema de transfondo y las buenas interpretaciones de Robert Shaw y Henry Fonda salvan la película.

Excelente fotografía y decorados, así como la música de Benjamin Frankel.

El final es de lo más surrealista que se puede ver en una peli. Tan surrealista como ver a Kathy Bates en la portada del Penthouse.

El himno nazi "Panzerlied" alcanzo cierta fama gracias al filme.

LO MEJOR:

-Los decorados
-Los paisajes
-La música
-Las actuaciones de Henry Fonda y Robert Shaw

LO PEOR:

-Que le sobran escenas (dura casi dos horas y media)

Filme para incondicionales del cine bélico.
cartagenero_humilde