Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Acción. Comedia Un expolicía de Chicago que se dedica a capturar forajidos recibe una oferta de cien mil dólares a cambio de encontrar a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. A primera vista, parece un trabajo sencillo, pero resulta que hay otro cazador de recompensas que busca al mismo individuo. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2010
Sin duda, una de las más grandes películas de Robert De Niro, y una de sus mejores interpretaciones. Una desternillante comedia de acción en la que un ex-policía metido a cazarrecompensas, Jack Walsh (magistral actuación de De Niro), deberá entregar a un fiador un contable apodado "el duque" (Charles Grodin), el cual robó 15 millones de la cuenta de Jimmy Serrano, un peligroso capo del crimen organizado interpretado por Dennis Farina.

Para ello tendrá que recorrer todo el pais viviendo toda clase de odiseas.

Reparto encabezado por De Niro y Grodin como el contable estafador (cuyo papel iba a ser para Robin Williams) y acompañados de buenos secundarios como Yaphet Kotto (Alien, Vive y deja morir), Jack Kehoe (Los intocables de Eliot Ness, El golpe) y Joe Pantoliano (Matrix).

El guión de George Gallo es sencillamente magistral y las actuaciones de De Niro y Grodin, así como la dirección de Martin Brest, le reportaron a esta película un merecido éxito.

Destacar escenas desternillantes como la del "ataque" de pánico de "el duque" cuando sube al avión, el timo de los billetes de 20 dólares en el bar, o el miniviaje con la avioneta del "poblado" indio (entre muchas otras).

Me encanta esta peli. Todo fan de Robert De Niro debería verla.

MUY RECOMENDABLE. Pasarán un buen rato.

Gracias a esta peli los diccionarios contaron con un nuevo término: "PUÑOFOBIA".
cartagenero_humilde