Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Thriller. Acción Hasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
Rápida, dura, y tan bien hecha que parece haber evolucionado de un modo totalmente natural. Todo un ejemplo del mejor cine americano de los `60. Esta peli es una verdadera lección de intercambio cultural.

Clint Eastwood hace una buena actuación como el paleto ayudante del Sheriff que no tiene un pelo de tonto. Su personaje le sienta tan bien como sus botas de cuero. El resto de los actores también hacen un buen papel.

El filme contiene algunas escenas de acción, como una excelente persecución con motos, pero la que se lleva la palma es la escena de la pelea en los billares, perfectamente sincronizada. Con esta escena, el director Don Siegel hace que además la escena sea divertida.

Entretenida.

Eastwood tuvo un buen comienzo con Siegel.

Desgraciadamente por culpa de los jodidos redoblajes esta peli se ha echado mucho a perder, os recomiendo que la veáis con el doblaje original de 1968 realizado en Voz de España S.A., donde Ernesto Aura hizo un formidable trabajo doblando a Eastwood en el personaje de Coogan.

Por desgracia el dvd y el vhs contiene el pésimo redoblaje Hector Cantolla - Eastwood que se hizo para tele 5 en 1990. No obstante cuando la emiten por tv la ponen con el doblaje original, lo cuál es de agradecer.

"La jungla humana" es una película espléndida. Una de mis favoritas del clan Eastwood-Siegel.
cartagenero_humilde