Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Intriga. Thriller Wes Block (Clint Eastwood) es un policía de Nueva Orleáns al que asignan el caso de un violador y asesino en serie de mujeres que actúa en el famoso y conflictivo Barrio Francés. La investigación se transforma en un reto psicológico para Wes, cuando descubre que su personalidad y comportamiento tienen muchos puntos en común con el asesino. Temores enterrados en el pasado afloran ahora a la mente del detective y se agudizan cuando ... [+]
3 de julio de 2009
Un peliculón, todo UN CLASICAZO de los `80. Tras rodar la bosta de "Impacto súbito", Eastwood y su compañía Malpaso decidieron embarcarse en la producción contratando a Richard Tuggle para la dirección, quien antaño había sido el guionista de la espléndida "Fuga de Alcatraz".

El filme tiene una atmósfera claustrofóbica y al mismo tiempo infernal, que nos muestra el lado más oscuro de Nueva Orleans, una ciudad en la que la prostitución y los asesinatos no faltan. Clint Eastwood interpreta a Wes Block, un policía que nos recuerda mucho a su Harry Callahan, divorciado, y con dos hijas en su haber, y que sacrifica su responsabilidad de padre con el fin de atrapar a un asesino en serie de prostitutas. Sin duda, Eastwood merecía estar nominado al Oscar por su interpretación.

El guión, del propio Tuggle, está lleno de sorpresas, y muchas veces el espectador se pregunta si el asesino es el propio Eastwood.

En la peli salen un montón de tías buenas, a excepción de la protagonista principal: Genevieve Bujold, el retaco de "Coma", "Terremoto" y "El corsario escarlata". ¿En qué coño estaría pensando Eastwood para contratar a este callo??

Con un excelente final, "Tightrope" es sin duda, una de las mejores películas de Clint Eastwood que sirvió de inspiración para multitud de filmes posteriores (si no mirad las últimas que hizo Charles Bronson), incluido una del propio Eastwood pero con menores resultados, "Deuda de sangre".

"Tightrope" supuso el excelente debut musical de Lennie Niehaus en la filmografía de Eastwood.

Por Dios, si os gustan los thrillers policiacos no os perdáis esta peli.
cartagenero_humilde