Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Drama. Acción Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2014
Drama antirracista basado (supuestamente) en hechos verídicos, que nos cuenta la biografía de Carl Brashear, el primer buzo negro en la historia de la marina estadounidense.

Un sobreactuadísimo Robert De Niro dando vida a un personaje pasado de rosca y un flojísimo Cuba Gooding Jr. en una interpretación bastante discreta encabezan el reparto, entre el cuál también podemos encontrarnos con caras conocidas como el versátil Michael Rapaport dando vida a un aprendíz de buzo bastante retard, el secundario de lujo Hal Holbrook dando vida al extravagante capitán "chapado a la antígua" que no permite que un moreno pise la escuela de buzos, Powers Boothe ("Muerte súbita", "Amanecer rojo", "La selva esmeralda") y Charlize Theron como la alcoholica y triste esposa de De Niro.

Producida por Bill Cosby (como no.....).

Le pongo un 4 porque Robert De Niro está en el reparto, y además como protagonista, pero si él no saliese esta película no merecería ni un sólo visionado..... ya que precisamente él es el único responsable de que la peli se "mantenga a flote" (nunca mejor dicho, jeje) en las 2 horazas que dura.

Una fantasmada de película.... y desde luego, no está entre lo mejor de la carrera de Robert De Niro ni por asomo.
cartagenero_humilde