Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2008
Brillante película de acción y catástrofes magistralmente dirigida por Ronald Neame (Odessa) y con una soberbia actuación de Hackman como el reverendo Scott. El filme, a partir de que sucede la catástrofe, no da un segundo de respiro al espectador, todo un torrente de tensión, suspense y aventura.

Todo el reparto está correcto en sus papeles, pero Hackman se lleva la palma. Excelente Borgnine como el policía renegado y con malas pulgas, y una, muy atractiva Stella Stevens como la "esposa" de este. A Shelley Winters le sobraban unos cuantos kilos, es más, se hacen chistes sobre el tema en el filme. El posteriormente famoso Leslie Nielsen hace una breve aparición como el capitán del barco.

Algunos personajes son demasiado cursis.

Muy buenos efectos especiales para la época, posiblemente los mejores que se hicieron en una peli de catástrofes en los `70. Si nos fijamos en las nuevas versiones, así como la secuela realizada en 1977 y protagonizada por Michael Caine, nos damos cuenta de que los efectos especiales no lo son todo para que una película funcione.

Magistral banda sonora del maestro John Williams, ya nos demostraba lo lejos que iba a llegar el que hoy es, probablemente, el mejor compositor de la historia del cine. Más tarde volvería a repetir con el tema catástrofe en "El coloso en llamas" y "Earthquake".

A este magnífico filme el siguieron una infinidad de imitaciones, así como una secuela mucho peor, la ya citada "Más alla del Poseidón", con Michael Caine y Telly Savalas como protagonistas.

"La aventura del Poseidón", es, como poco, todo un clásico de los `70, y sin duda, LA MEJOR película de catástrofes (al menos para mí).

Este filme no puede faltar en ninguna videoteca.
cartagenero_humilde