España España · Pontevedra
Voto de Cinemasoca:
11 de enero de 2017
Como duele esperar ver una obra maestra de esas que perduran para siempre en la memoria, insuperables en todo, magnificas, soberbias y encontrarte con todo lo contrario.
Aunque no todo llega a ser malo del todo, tiene una magnifica ambientación que desde luego se merece todos los elogios del mundo, consigue que te sumergas en ella con muchísima facilidad. Uno mismo se da cuanta de que se encuentra ante una de las grandes del genero. Pero también destaca en otra cosa y es en una música llena de sintetizadores que encajan como un guante y ayudan todavía más en la inmersión.
Ahora viene la decepción, ya que establecen unas bases para un argumento en apariencia sencillo, un agente de policía o "Ranner" tiene como misión dar caza o matar a unos replicantes que se han sublevado. OK.... de acuerdo...
Una vez puestas las bases esperas con paciencia toda la película a que el argumento se desarrolle, y sin darte cuenta llegas al final sin que el concepto, argumento, historia avanzara lo mas mínimo. La cara que se le queda a uno es un poema, y mira que la mire con mucha ilusión esperando ver un peliculón que tiene una pedazo nota media. Esperaba a que al menos el famoso monologo del final que ya pertenece a la historia del cine lo entendiera, pero me pareció tristemente indiferente. También carece de ritmo narrativo, volviéndose lenta en demasiadas ocasiones. Es debido a esto y a la gran decepción que me produjo que le pongo una nota tan baja.

Aunque me llevara un varapalo con esta película a veces pasa todo lo contrario, y esa sensación cuando ocurre es muy gratificante.

Bueno, en definitiva, tiene una ambientación única y de las mejores que se han hecho, acompañada de una música también increíble, pero en cuanto a historia no merece el calificativo de culto para nada.
Cinemasoca