España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
28 de febrero de 2015
Es ésta una película de género muy lograda estéticamente, cuyo máximo acierto consiste en recrear la pátina de una época, sin profundizar demasiado, pero sí al menos en cuanto a formas y paralelismos. Los actores están bien, el ritmo está bien logrado y hay que reconocer que consigue mantener la atención hasta el final... Y cuando llega el final, nos damos cuenta de que está mal hecha, y esto es una lástima porque lo mismo nos pasaría al pegar un bocado a un filete de maravilloso aspecto que luego no sabe a nada.

La película va dejando pistas de cosas, cosas en las que uno inevitablemente se fija, porque si se dicen será por algo, ya que en el arte los detalles son esenciales y no hay nada peor que un matiz sin sentido; porque entonces, sobra. Pues bien, en esta película sobran el 99% de los matices, de las pistas, que son todas falsas y no llevan a ninguna parte más que a perder el tiempo y quedarse al final con cara de tonto, pero eso sí, todo cocinado con paisajes espectaculares y referencias a la dictadura muy molonas. Detrás de todo este escenario, el guión es una tontería que va de A a B insinuando entre medio una X, una Y y una Z que, tal cual se presentan, se tiran luego a la basura.

Así que no me jodas Alberto Rodríguez, yo estoy aquí para hablar de cine de verdad, no para ser un hipócrita y decir lo chula, guay y "crepuscular" que es tu película, porque amo ver pelis y tengo los huevos pelados de ver cine y sé lo que es el cine, y esto no es cine, es un sucedáneo, un engendro con buena pinta que ha colado, pero a mí no me la cuelas, y me jode porque se nota que tienes talento, que podrías haber hecho algo infinitamente mejor, y no lo has hecho, y te llevas no obstante las palmaditas en la espalda, pues muy bien, tú mismo, allá tú con lo que quieres llegar a hacer algún día en el mundo del cine.

Así que le pongo un 1, con la esperanza de añadirle, algún día, un 0 al lado a alguna de las películas de este tipo.
Glasshead