España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cerca de 80.000 niños fueron evacuados desde Finlandia a países neutrales como Suecia, Dinamarca y Noruega. Tras la muerte de su padre en la guerra, Eero, un niño de nueve años, es enviado a Suecia. Allí, lejos de su madre, deberá aprender a vivir en un nuevo país, con una lengua extraña y con una familia que no es la suya. Nominada por Finlandia a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY) [+]
14 de noviembre de 2007
Interesante ópera prima la realizada por Klaus Härö, con una secuencia inicial con mucha tensión emotiva y mucho dinamismo que hace que prestemos atención rápidamente, una estructura narrativa lineal después de un flashback inicial, correcta técnicamente, quizás haya un gran número de primeros planos para mi gusto personal, con una cuidada fotografía fundamentalmente paisajista resaltando los verdes del campo y los azules del mar lo que acrecienta la sensación al espectador de tristeza y soledad del personaje y unos decorados y ambientación sencillos que es lo que la película exige.

El film hay que verlo desde el punto de vista emocional, porque trata de tocar la fibra sentimental del espectador, cosa que consigue, pero si unes una guerra, muerte, pobreza, desarraigo, NIÑO, y en este caso madres y lo agitas bien es fácil que te salga un buen cocktail.

Como aspectos negativos, algunos momentos grandilocuentes en exceso y quizás se debería de haber desarrollado con algunas escenas más, el cambio de actitud de la madre de acogida con ella misma y hacia el niño, que no enturbian para nada el buen sabor que te deja esta buena película.
maguffi