Voto de Paquito Tarantino:
1 de mayo de 2018
Es difícil que esta película te guste si no conectas con los personajes ni el universo en el que viven. En filmaffinity está en la posición 27 del top de mejores películas, con un 8.4, por encima de auténticas obras maestras del cine... personalmente no puedo con tanto chiste y tanto personaje, además de ser demasiado larga.
Es desesperante lo de los chistes en todas y cada una de las escenas de la película. Se mueren los héroes y, quién lo iba a decir: da exactamente igual.
Película palomitera diseñada para ser taquillera al estilo de los Mercenarios, Rápido y Furioso, Crepúsculo, etc... si buscas lo que un adolescente busca cuando se pone dibujos de acción en la tele o un videojuego con espectaculares gráficos pero con unas interpretaciones limitadas, una estructura narrativa pirotécnica pero sin cimientos y un "universo" donde se mezclan todo tipo de historias totalmente inconexas rozando el ridículo por su completa incoherencia esta es tu película.
A favor se puede decir que presenta unos buenos efectos especiales y tiene algún momento entretenido y que trata de crear un ambiente mas oscuro del típico que suele rodear a los films de este estilo como ya se hizo con el Batman de C. Nolan, algo que raramente consigue en algunas partes del metraje ademas de una manera bastante previsible y tosca.
Sintetizando: Una película mas de superheroes, en este caso muchos...demasiados, saturada a muchos niveles debido a ello, con unas actuaciones que cumplen con lo justo y unos efectos especiales que aunque son constantes y de buen nivel también hay que decir que apabullan y molestan en ocasiones de nuevo por su exceso y su nula cimentación argumentativa dentro de esta (repito) estructura inverosímil y caótica.
Es entretenida si te gusta este tipo de cine, aunque (salvo que tengas unos 15 años) esta muy sobrevalorada.
Probablemente cuando salga la próxima toda esta "locura" pase a un segundo o tercer plano y nos volvamos a encontrar con el mismo panorama, o eso supongo, espero sinceramente no encontrarme con que en la siguiente "obra maestra" veamos a incorporaciones al elenco como Harry Poter junto con Gandalf, utilizando sus poderes magicos, liderados por el rapidisimo Forrest Gump y el gran boxeador Rocky Balboa repartiendo hostias galacticas junto a Thor, Loki, y ya de paso Jesucristo y ¿porque no? Tambien el Chapulin Colorado para que tiren algun chiste (esta vez puede que hasta gracioso), ojala que no...aunque no me sorprendería, ni tampoco me sorprendería que la critica la catalogue como una de las mejores peliculas de la historia.
Y es que últimamente mas concrétamente los últimos 10 o 15 años, salvo pocas excepciones la industria del cine con sus criticas de grandes medios compradas y un publico cada vez menos culto y objetivo es mas una porquería de industria generadora de productos mal elaborados, caducados y de un imaginario limitadísimo (pero con gran publicidad y marketing) mas que un grupo de creadores de obras artísticas que merezcan al menos, un respeto por una buena elaboración, donde se creen formulas donde el riesgo, la imaginación, la innovación y sobre todo inteligencia tengan cabida.
Paquito Tarantino