Voto de La Taverna del Mastí:
5 de mayo de 2018
"Vengadores : Infinity War" es la tercera entrega protagonizada por los famosos superhéroes de Marvel; aunque es la cuarta vez que los vemos reunidos en la pantalla si tenemos en cuenta la tercera parte del Capitán América 'Civil War', dirigida también por los hermanos Russo, y que no dejaba de ser una película de 'Los Vengadores' encubierta. Echando la vista atrás y viendo todas las películas que se han realizado de superhéroes en la historia del celuloide... puedo afirmar sin miedo a equivocarme que estamos ante una de las mejores muestras del género en su historia. Por infinidad de razones (valga la redundancia). Con esta entrega se podría decir que todas las tramas comprendidas en todas las películas que Marvel Studios ha ido realizando a lo largo de diez años convergen en un mismo punto; de hecho, en su punto más álgido. Los arcos narrativos de cada uno de los personajes, desarrollados a lo largo de casi una veintena de films, se han cerrado en mayor medida en esta grandilocuente entrega. Es importante dejar patente que este fin solo es la primera parte de dos entregas, en la cual veremos la segunda el año que viene, así que la historia no está completa del todo, sino que se encuentra justamente cortada por la mitad.

Esta tercera entrega de "Vengadores" posee épica a raudales, marcada por sus trepidantes escenas de acción y las pérdidas trascendentales de algunos de sus personajes, los cuales hincan la rodilla por primera vez. De hecho, cuando fui a ver la película el otro día con mi hijo, con una sala de cine a rebosar, durante la proyección se produjeron tres angustiosos silencios que nos hicieron tragar saliva: uno al principio, uno a mitad película y el otro casi en su final, coincidiendo con la impactante muerte de algunos personajes. También es pertinente decir que cuenta con un supervillano realmente poderoso, Thanos... un personaje que trasciende los típicos clichés con sus numerosas capas y motivaciones que le aportan una cierta ambigüedad. Sin olvidar los impresionantes efectos especiales que convierte en esta película en un espectáculo de primer orden.

Los hermanos Anthony y Joe Russo han plasmado su pericia e inteligencia a la hora de abordar una historia repleta de una infinidad de personajes, convirtiendo al villano Thanos en el protagonista absoluto y formando pequeños grupos de superhéroes que van pivotando alrededor de él. Esa forma de desarrollar la historia es bastante parecida a la vista en las películas de 'Star Wars' y en la fantástica trilogía del 'Señor de los Anillos'. Además, han sabido administrar muy bien las dosis de humor para aliviar el desasosiego asfixiante que nos producen los tremendos acontecimientos que discurren en la gran pantalla. En definitiva, "Vengadores : Infinity War" deja a un lado las parodias y las chorradas vistas en este último año, en cintas como "Guardianes de la Galaxia Volumen 2", "Spiderman: Homecoming" y "Thor Ragnarok", devolviendo el auténtico estatus de cada uno de los superhéroes, y contándonos una historia qué importa, que trasciende y que nos deja un regusto amargo en su sorprendente y abierto final.
La Taverna del Mastí