España España · Ferrol
Voto de alroba:
Drama Narra la agotadora odisea de unos profesores que recorren las montañas kurdas, en la frontera entre Irán e Iraq, buscando alumnos a los que enseñar... (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2010
Esto es Tercer Cine iraní. No es entretenimiento, es lucha, no nos dirige de una determinada manera a través de la trama, nos hace pensar (a cada uno algo diferente), quizá no hoy ni mañana, es una semilla para que crezca y se desarrolle en nuestras conciencias. Te agita por dentro y te golpea de lleno. ¿Nos puede ser indiferente el dolor del prójimo? La distancia geográfica ¿es la que nos anestesia y nos insensibiliza? ¿Por qué pensar que esto es el reducto occidental, donde “eso”, aquí, no pasa? Cerrar los ojos a los otros mundos, es dormirse y no querer pensar.
Me gusta pensar en Irán con obras cinéfilas como las de Samira y no en mujeres lapidadas. Irán es algo más y gracias a su cine lo he descubierto. Hay una gran belleza en la forma de narrar, una gran tradición detrás de poesía persa.
(M.B. espectadora que cree que el cine no termina en Hollywood y su influencia).
alroba