Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Serie de TV. Thriller. Terror Serie de TV (2009). 1 temporada. 13 episodios. En una pequeña isla cerca de Seattle se va a celebrar una boda. Este evento en principio feliz se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando, de repente, los cuerpos sin vida de los invitados empiezan a aparecer uno por uno... (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2009
Llevamos unos años en los que muchas series de televisión usan el “giro final” como única arma para enganchar. Es decir, sorprender al final del capítulo con algo que te deje helado.

Siendo un recurso facilón, es muy efectivo y algunas series muy famosas viven de ello. No olvidemos que la clave de continuar en pantalla es la audiencia, e independientemente de la factura general de la serie, el conseguir que desees saber más es clave.

Pues esta miniserie exprime al máximo este recurso. Se olvida generar unos personajes interesantes, presentándonos de forma paupérrima un montón de estereotipos estadounidenses. También deja a un lado la trama general, arreglando los desaguisados de una manera burda y estúpida, pero cuando ya lo sabes, estás inmerso en otro capítulo. Se vuelve previsible, por sus intentos continuados de romperte.

Evidentemente la serie es mala, pero como tantas otras. No pasará a los anales de la televisión, pero seguramente tampoco por los “anales” del televidente.

En definitiva he decidido aprobarla, porque aunque burda y mal hecha, entretiene todo el tiempo, y hace obligado el visionado del siguiente capítulo. Seguramente, el hecho de ser una miniserie ayude en su valoración, si me dijeran que “Harper’s Island” dura dos temporadas, la suspendería sin remisión.
capacitivo