Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Ciencia ficción. Thriller Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ... [+]
28 de septiembre de 2008
Lo primero que he de decir es que me dispuse a ver esta película sin saber que tenía nada que ver con "Soy Leyenda", así que imaginaros mi sorpresa, lo que ha hecho perder más puntos a la película de Will Smith siendo mejor que ésta, pero tiene a su favor la originalidad que es algo que valoro aunque la idea provenga de un libro.
Para empezar la elección de Heston como protagonista fue muy errada, el chaval tenía ya 48 añitos de nada y lo ponen por la ciudad a el sólo, en un descapotable rojo y con la camisa abierta (como todo machote de los 70). En todas las escenas de acción se ve al doble con toda claridad al mas puro estilo del coronel Smith en "El equipo A", todos sabréis a que me refiero. Ver a Heston de ligón, aprovechando para sacarse la camisa siempre que podía y con un cuerpo como el de Mitch Bucanan, fue incluso más cutre que sus escenas con doble porque aunque fuera el último hombre en la tierra no se ligaría a la jovencita ni de coña, sobretodo habiendo otros más jóvenes en escena.
La ropa, los peinados, la forma de actuar de todos está desfasada y en pleno año 2008 queda absolutamente ridículo. Los efectos especiales terribles y los maquilladores parecen que descubrieron la pólvora a través de lentillas de colores (dios! es terrible, ojos blancos!!).

La película ha envejecido mal, pero no es una buena película ahora ni lo fue en su momento. Es una de esas pelis que se hacen para sacar dinero, con un actor famoso y una historia mal montada, llena de efectos especiales y tiroteos.

FRASE CLAVE: "Heston de guaperas"

PD: Un dos por la originalidad que es su momento debió aportar, ni un punto más. Peli mala en su momento malísima ahora.
capacitivo