Voto de Indalecio2:
Thriller. Acción Anna Hermes, esposa de un alto cargo del Ministerio del Interior, sufre desde hace un mes alucinaciones terroríficas y periódicas crisis de amnesia, llegando a no reconocer siquiera el rostro de su marido e incluso comenzando a dudar de su honestidad. Al mismo tiempo, en el barrio turco de París, aparecen los cadáveres sádicamente mutilados de tres inmigrantes clandestinas. El carácter ritual que parecen tener los crímenes obliga a Paul ... [+]
16 de marzo de 2017
Curioso trabajo el de Nahon, quien nos ofrece algo tan extraño como dos películas embutidas en una sola y separadas, más o menos, por su ecuador.

Así, durante la primera mitad asistimos a lo que parece un trabajo policíaco para capturar a un asesino en serie que desfigura terriblemente a sus víctimas. Un trabajo insano, con una fotografía oscura, en donde los protagonistas deben lidiar con detalles sórdidos y embarcarse en un submundo que lidia con lo peor del ser humano.

No obstante, pasada la mitad de la cinta, la historia golpea el timón y, allí donde lo sórdido y tróculo dominaban, ahora se desvanecen para dejar paso a una historia más mundana que, aunque también policíaca, dista de la anterior. De hecho, es la acción la que se adueña de la cinta, a la vez que los acontecimientos empiezan a sucederse a una velocidad creciente. Tanto, que el guion empieza a resquebrajarse por causa de los agujeros que empiezan a abrirse. Algo a lo que también contribuye la inverosimilitud de los hechos y la forma tan rocambolesca en que empiezan a hilvanarse.

La guinda de este pastel doble viene de la mano de sus últimos minutos, totalmente ajenos a lo visto hasta ese momento y con situaciones tan absurdas e inaceptables para cualquier ojo mínimamente crítico que terminan por tumbar lo que, en principio, parecía un trabajo competente.

El resultado final es extraño pues, como ya han citado otros críticos, la película toca muchos palos pero no se decanta por ninguno, a la vez que es excesivamente larga.

Lo vuelvo a sentir por Jean Reno, actor francés de padres gaditanos, a quien tengo en gran estima y cuyas dotes actorales, creo, son bastante potables. Pero embarcarse en este tipo de trabajos no le ayudan.
Indalecio2