España España · Cartagena
Voto de DLAST:
Comedia. Drama Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, un buen padre y un profesor serio, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa y se mude a un motel por el bien de los niños. Además, su carrera ... [+]
21 de enero de 2010
Bienvenidos al universo de los hermanos Coen, para quien ya conozca éste tándem fílmico de realizadores, puede imaginarse lo que se va a encontrar, pero, quien por desgracia lo desconozca está invitado a conocerlo, eso sí, no le asguro una experiencia tan "grata" ni divertida.

La película comienza con un estupendo prólogo que te hace dudar sobre si estás o no en la sala correcta, pregunta que se responde por sí sola si prestas un poco de atención.
Como es habitual, aparentemente no pasa nada...pero si vemos mas allá, tras ese vacío, podemos escuchar el pitido de un olla express que se sobrecarga con las desgracias que le suceden al protagonista, desgracias que fallidamente intenta responder mediante la religión y que inconscientemente deseamos que provoquen una explosión memorable como en otros films(Fargo, Quemar despues de leer, etc.).

Ésta cinta no es la solución a nuestros problemas en la vida real, pero si la conseguimos leer correctamente, puede que los ponga en su sitio. A lo mejor, por el tema del judaísmo habrá "a quien le pueda tirar para atrás", pero para quienes vieron "La pasión de Cristo" les aseguro que podrán con ésta. Es una pena que por no contar con Brad Pitt, Clooney o el mismísimo Bardem haya sido tan poco publicitada...aunque...no se les echa de menos para nada.
DLAST