España España · Barcelona
Voto de CineyAccion:
1 de agosto de 2016
La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) hace tiempo que quiere dejar atrás su época de creer en fantasmas pero el pasado le persigue cuando una primera aparición hace acto de presencia en Manhattan y recurren a ella por un libro que escribió del tema. Libro que coescribió con su amiga de la infancia Abby Yates (Melissa McCarthy) y que creía fuera de circulación. Acude a ella para que deje de venderlo y olvidarse del tema pero la realidad le hará cambiar de opinión. Hay fantasmas y no vienen con ganas de hacer amigos. Junto a la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro, comenzarán a combatir el problema.

Estamos ante un remake de la película original de 1984 dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis. En esta ocasión es Paul Feig quien está detrás de las cámaras como director y co-guionista, creador de la serie televisiva Freaks and Geeks (1999) y responsable de La boda de mi mejor amiga (2011) una de las comedias más irreverentes de los últimos años.

Ambientada en la actualidad, Cazafantasmas (2016) es una comedia de puro entretenimiento que sin alejarse demasiado de la estructura original aporta un nuevo plantel de personajes que no inciden en la mera copia. Además de la acertada decisión de ver cómo se van equipando y mejorando las herramientas para acabar con la amenaza espectral.

Tras el anuncio de que serían personajes femeninos los protagonistas de la nueva cinta se desató una polémica exagerada de punta a punta del planeta sin sentido alguno. Solo puedo decir que es más que acertado, si ya de por si merece la pena para afianzar la popularidad y el buen hacer de Kristen Wiig frente a la pantalla con una notable carrera cinematográfica indie a sus espaldas, lo rematas con el descubrimiento de la actriz Kate McKinnon y su divertido personaje.

Si hay algo que no me ha convencido del todo es el “malo” de la película, resulta pobre y ya sé que el resto tampoco goza de gran profundidad pero… ¡ay! También el papel de Chris Hemsworth resulta algo irritante, aunque creo que ese es su propósito y es cierto que algunas de las risas corren por su cuenta.

El resto de la crítica (y mucho más) en http://www.cineyaccion.com/peliculas/cazafantasmas/
CineyAccion