España España · Granada
Voto de Mandrake1:
4 de diciembre de 2014
Después de ver la película decir que al menos esta vez se han molestado un poco más Abrams y los suyos en que estas nuevas historias de la nueva saga de Star Trek respete un poco más los viejos valores que tanto nos gustaban de esta vieja (y maravillosa) franquicia obviando ahora un tanto más el venderse tan descaradamente al público joven presentando en Star Trek XI unos personajes que en vez de tener las formas de ser de siempre eran unos perfectos desconocidos, público joven precisamente que por no conocer la serie, quizá le gustaran más estas películas porque iban más a lo directo aunque se cargaran todos los ideales de esta franquicia espacial.

La película cumple lo que promete, acción, situaciones a veces divertidas, etc. Hay cosas que evidentemente no me han gustado (ver spoiler) si bien esta vez los personajes están mejor perfilados y se parecen más a los originales aunque de todos modos algún personaje me ha dado la impresión de que no terminaba de encajar (ver también spoiler).
Hay cosas que evidentemente quitaría como esos "capitán en el puente", que son una militarización de la serie, ya que estas frases cuando se dicen es con la intención de que los tripulantes se pongan tiesos como velas.

Película que creo que gustará a todos si bien todo es mejorable. Las interpretaciones están bastante bien aunque el que hace de Spock no termina de convencerme, lo veo demasiado soso (interpretar a Spock no es estar siempre serio y atonal, sino actuar teniendo en cuenta su ambivalencia y que el personaje es medio-humano. El ser un personaje híbrido hacía que Spock fuera muchas veces inexpresivo pero en otras ocasiones dejaba ver un atisbo de emociones (enarcar una ceja, por poner un ejemplo) y a veces dejaba incluso aflorar durante unos momentos algunos sentimientos. En esta película hay algo de esto último pero para mí no resultó creíble).

En resumen, hay aventura, acción, batallitas espaciales, valores muy buenos a tener en cuenta, y pese a que creo que no merece el diez, no está mal.

Recomiendo antes de ver esta película visionar de Star Trek el capítulo "Semilla espacial" y luego ver "Star Trek II: la ira de Khan". Primero para que compares y luego porque entre otras cosas en el spoiler hablo del final de Star Trek II.
Mandrake1