España España · Granada
Voto de Mandrake1:
21 de agosto de 2014
Bueno, lo primero de todo es que esta película hay que verla sin crearse demasiadas expectativas. Eso sí, cumple lo que promete, entretenimiento, acción, humor a raudales y la presentación fílmica en sociedad de un descacharrante grupo de super-héroes que van a salvar al mundo conocido. Entre las partes negativas quizás no me gustó la primera batallita espacial.

Por cierto, normalmente las películas que se hacen últimamente y más estos "refritos" de superhéroes o películas de franquicias tipo Star Trek y demás, se hacen pensando (en detrimento de la gente más mayor) en atraer a gente joven pasando y obviando a la gente que desde siempre ha seguido estas sagas, pasando por tanto de contentar a los mayores favoreciendo casi siempre a los quinceañeros que también van al cine. Actualmente lo que se hace es "actualizar" lo antiguo para que tenga más seguimiento desde la gente joven y no se dan cuenta que la gente que ha leído una historia pongamos en un cómic, sobre todo el que ha crecido con esa historia, lo que busca encontrar es más o menos lo mismo en el cine sin que haya muchos cambios. El acierto de esta película es que POR UNA VEZ se ha pensado en los más tulliditos de la casa, en la gente que como yo, ya cercana a la cuarentena, crecieron de niños leyendo tebeos. La película hace unos cuantos guiños a ese respecto y por mi, encantado. Muchas franquicias se han "renovado" para atraer a la gente joven obviando el alma de las mismas para gustar a este nuevo joven público y claro luego ha pasado lo que ha pasado con las nuevas películas de Star Trek, (Star Trek XI por ejemplo) donde los personajes protagonistas son una sombra de sí mismos (al igual que la filosofía de la franquicia), o con las nuevas películas de Star Wars (un ejemplo es lo de los milicronianos, esto dicho así no destripa nada, para saber de qué hablo hay que ver el episodio uno donde sin miramientos se destruyen conceptos tan filosóficos como el de "la fuerza"), por un capricho del guionista.
La película hace redundancia en situaciones o conceptos vistos ya hasta la nausea, pero por lo menos más o menos lo cuentan adecuadamente, y lo hacen con cierta gracia. Esto hace que la película no termine de perder puntos.

De "los guardianes de la galaxia" no he leído nada, así que desconozco si esta película es fiel al cómic aunque deduzco que por otras películas de la Marvel que estos personajes se han "adaptado" a la manera de siempre, o sea inventando muchas cosas y dejando otras de base. Espero que los cambios no sean excesivos. Desde luego algo habrán cambiado ya que al menos en esta historia se han obviado a los miembros fundadores para ir con otros de más actualidad.

Para los asientos de culo inquieto. Avisarles que se queden hasta el final de los créditos si quieren ver una última escena, si bien es bastante escueta, todo hay que decirlo.

Resumiendo: película entretenida (le daría entre un 6.5 y un 7) que parte de ideas y conceptos ya manidos, y los presenta de manera refrescante, siendo un soplo de aire fresco que cumple lo que promete sin demasiados aspavientos.
Mandrake1