España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2012
Mike (River Phoenix) y Scott (Keanu Reeves) se ganan la vida prostituyéndose, pero eso es lo único que tienen en común, ya que sus orígenes, por ejemplo, son bien distintos. Mike proviene de una familia desestructurada, mientras que Scott podría convertirse algún día en un rico heredero. Para colmo de males, el primero sufre narcolepsia, una enfermedad que provoca que se quede dormido ante situaciones de mucho estrés.

Surrealista, imaginativo y un tanto trasgresor, el tercer largometraje de Gus Van Sant cuenta además con otro extra añadido: la magnífica interpretación del tristemente desaparecido River Phoenix (ya podía haber aprendido algo Keanu Reeves, quien ya entonces se limitaba, al igual que lo sigue haciendo hoy día, a poner cara de palo).

Lo que menos me ha gustado de este loable trabajo es su desenlace, ya que el mismo puede malinterpretarse y ser tildado de conservador o falso (algo que no cuadra teniendo en cuenta quién está detrás del mismo). En concreto me refiero a todo lo que tiene que ver con el personaje de Reeves y con su devenir. Ello no evita que estemos ante una de las películas más conocidas y adoradas del realizador de El indomable Will Hunting (Good Will Hunting).
ddarko_1980