España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
22 de abril de 2011
Nunca he sido fan de Star Trek, ni de las distintas series ni de los largometrajes, por eso no entraba en mis planes, ni remotamente, ver esta nueva entrega cinematográfica. Pero J.J. Abrams ha conseguido llamar mi atención (y seguro que la de muchos otros) con una astuta e interesante idea: comenzar una nueva franquicia que pueda atraer tanto a los iniciados (digamos que es una especie de precuela con sorpresas) como a los que no conocen demasiado, más allá de nombres y lugares comunes, de tan extensísima saga.

Esta película nos narra los inicios de Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto), de seguro (y con diferencia) los dos personajes más importantes de Star Trek, desde su infancia hasta su primera gran misión conjunta.

Se nota que el estudio parecía confiado en su fiabilidad y por ello invirtió dinero en el proyecto, ya que los efectos especial son de primer orden. Afortunadamente, detrás de ellos encontramos a un nutrido grupo de solventes intérpretes (al menos no resultan irritantes, lo cual es ya todo un logro) y una historia que, si bien contiene algunas lagunas, resulta atractiva. Si dejamos de lado los diálogos y personajes infantiloides (está claro que hay que contentar al público juvenil, ya que son, al fin y al cabo, los que hacen que producciones de este tipo triunfen en taquilla) o un malo algo desaprovechado, nos encontramos con una película de ciencia ficción y aventuras fresca, no innovadora pero sí de lo más entretenida. Además, no resulta tan descaradamente insultante como otras superproducciones repletas de efectos pero huecas e insustanciales.
ddarko_1980