España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Terror. Thriller. Fantástico. Romance Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2011
Somos la noche está protagonizada por una joven delincuente (Karoline Herfurth) que una noche es mordida por una vampiresa llamada Louise (Nina Hoss), quien, junto a Nora (Anna Fischer) y Charlotte (Jennifer Ulrich), la iniciará en un mundo lleno de placeres y lujos. Pero cuando sus nuevas amigas muestran su lado más violento y oscuro nuestra protagonista comienza a replantearse muchas cosas…

El director de la muy interesante La ola (Die Welle) cambia radicalmente de registro y se pasa al cine de género. Si bien, más allá de que la historia esté narrada desde un prisma puramente femenino, no muestra demasiadas novedades dentro de tan manido tema. A destacar su colorido (especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de una cinta sobre seres que viven la noche), el correcto trabajo de sus actrices protagonistas y varias escenas (véase la que abre la cinta o la que tiene lugar en la piscina).

La película es tan entretenida que hasta pasaré por alto males menores como, por ejemplo, la no muy bien desarrollada subtrama policíaca. Por cierto, fue premiada en el festival de Sitges.
ddarko_1980