Voto de yesterday:
Drama Jo Canavaro, una estrella del rugby, nieto e hijo de dos ídolos del mismo deporte, vive con su hijo Tom, de trece años, en un pueblo francés. Para su disgusto, Tom es muy malo jugando al rugby, pero eso para un Canavaro es algo inaceptable: la leyenda debe continuar. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2012
Hay críticas difíciles de escribir y esta es una de ellas. Mi Hijo y Yo es una de esas películas ‘buenrollistas’ que te hacen salir con una sonrisa del cine, aún siendo consciente de que no has visto una gran obra. Esta cinta francesa no va más allá de la típica historia de superación con el deporte como telón de fondo, pese a ello, está realizada con el corazón y eso se nota. Su director y guionista, Phillipe Guillard, fue jugador de rugby y plasma toda su pasión por este juego en cada uno de los fotogramas de la película.

El argumento de Mi Hijo y Yo gira alrededor de Jo Canavaro (Gerard Lanvin), una antigua estrella de rugby que observa decepcionado como su adolescente retoño (Jeremie Duvall) no quiere seguir sus pasos. El padre ejerce una dura presión sobre su hijo, que empieza a odiar el deporte en el que la familia Canavaro ha cimentado su leyenda. El rugby es el otro gran protagonista de la película, al convertirse la camaradería propia de este deporte en el vínculo que une a todos los personajes.

La falta de pretenciosidad se convierte, al mismo tiempo, en la mejor y la peor virtud de la película. Podríamos ejemplificar su grado de simplicidad en el hecho que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Como anuncia el cartel de la cinta, Mi Hijo y Yo es “un hermoso canto a la amistad”, como punto de apoyo a la hora de superar las dificultades. Con la ayuda de sus amigos, Jo consigue montar su propio equipo de rugby y ese proceso servirá para que padre e hijo estrechen lazos desde la comprensión y el conocimiento mutuos.
yesterday